martes, mayo 05, 1998

Incongruencias

Para ser un buen escritor uno debe saber expresar lo que quiere decir, ¡diablos!, ¿Cómo se supone que debo hacer eso?, ¿cómo plasmas un sentimiento, una persona en papel y con tinta? Está bien... tomaré mi lugar y procurare escribir un poco... "Había una vez...", no, no, eso suena a cuento de hadas, a ver... "En una ocasión...", tampoco, parece sermón, ¡rayos!, todo lo que debe de hacer uno para tratar de decirle a los demás tu estado de ánimo, es desesperante y abrumador el poner por escrito lo que quieres transmitir, sobre todo si te interesa que el mensaje llegue correctamente, bueno... "Te conocí...", ¡contras!, suena a canción de Flans.

¿Por qué me tomo tantas molestias para escribir, si el producto de mi mente es para una persona que ya no me quiere? Así es, por una chava que ya no le interesco, ¿cuál es el sentido de decirle lo que siento? La verdad es que espere mucho tiempo para intentar "llegarle"; ahora que lo había decidido, cuando más deseaba tener su compañia, en este tiempo en que siento el revoloteo de mariposas y el vuelco del estomago al verla... alguien más supo aprovechar la oportunidad. Y yo, a sabiendas de que no podia acercarme, seguí mirando hasta que la inmensa obscuridad de sus ojos me trago, me deje llevar por las olas de sus cabellos, me perdí en las arenas blancas que forman su piel... estoy atrapado en un sentimiento que consume lentamente mi ser, haciendome pensar en por qué no la quizé más... un momento, pero nunca fuimos novios... ¡estoy mal!, de verardad ¡estoy mal! ¿Desear que nos reconciliemos y "regresemos" cuando ni siquiera salimos juntos alguna vez? Amor... ¡bah!, a veces parece un juego de relevos: primero comienzas con un individuo, luego pasas al siguiente y terminas con otro, pero realmente no eres de nadie... ¡Amor!, amor... ¿Quién puede vivir sin amor?, lo que es lo mismo ¿cómo un escritor puede vivir sin sufrir? La verdad es que nadie que no haya sufrido o vivido puede escribir y, entonces, transmitir a su lector lo que relata o describe, porque es como si un ciego quisiera describir colores o paisajes. De igual forma, es inevitable vivir sin amor, no puedo dejar de pensarla, no, y no quiero seguir así, me hace daño, porque ella es un amor imposible.

Quisiera saber como escribir esto, ¿a quién se le ocurre tratar de plasmar un sentimiento? Los sentimientos no se tocan ni se ven, solo se viven, se sienten. Aunque aparentemente escribir es fácil, no lo es, y es aun más si es para alguien que quieres. Desearia poder dejar de pensar en ella, tal como no es sencillo abandonar el intento de escribirle algo, pero no la puedo arrancar de mí, por eso me acabo, es como si escribir alivianara mi sufrir, tal vez por eso no dejo de pensar en ella, porque no puedo evitar seguir escribiendo.

No hay comentarios.: